Autora: Gabriela Cuevas.
El tema de los seguros se conoce por ser complicado para muchas personas, esto es debido a que la gran mayoría de usuarios no entienden al cien por ciento las cláusulas y coberturas de las pólizas. En México el 38% de las quejas contra las Aseguradoras fue por la negativa de pago de la indemnización*.
Lo más recomendable es adquirir tu seguro por medio de una consultoría que pueda brindarte atención personalizada haciendo que tu experiencia sea completamente distinta y que no vivas percances innecesarios en el futuro.
A continuación, te compartimos 3 grandes beneficios que obtienes al contratar un seguro por medio de una consultoría:
1. Conocer las diferentes alternativas del mercado y seleccionar la que mejor cubra tus necesidades:
Al realizar la contratación por medio de una consultoría, tienes acceso a cotizaciones de varias aseguradoras, esto te brinda una gama de productos mucho más amplia, la cual te permite comparar la oferta y tomar la decisión con más información en tu haber.
Es importante recalcar que las consultorías al brindar varias opciones de productos, tienen más conocimiento de lo que se ajusta mejor a las necesidades de sus clientes, esto te brindara tranquilidad al momento de realizar la contratación y al final tendrás en el radar cuales son tus necesidades puntuales y lo que se necesita para poder disminuir el riesgo.
2. Acompañamiento a lo largo de la vigencia de la póliza:
El segundo beneficio al contratar un seguro por medio de una consultoría es el acompañamiento cercano con el asegurado a lo largo de la vigencia de la póliza. Esta es la encargada de guiarte y apoyarte en todo el proceso engorroso de contratar un nuevo seguro. Te explican todas las coberturas y cláusulas de la póliza, te guían al momento de elegir la suma asegurada y el beneficiario del seguro, te ayudan con el llenado de la solicitud, entre otros trámites.
De igual manera, una consultoría te brinda la posibilidad de tener una comunicación constante con tus asesores. Esto, es una gran ventaja ya que puedes pedir asesoramiento cada vez que lo necesites. Como, por ejemplo, entender muy bien todas las coberturas de la póliza, modificar tanto tus sumas aseguradas como a tus beneficiarios y saber qué acciones debes de evitar para no hacer un uso excesivo de tu póliza y por ende no repercutir en la prima.
3. Gestión efectiva de siniestros y reclamos 24/7:
El tercer beneficio es la atención personalizada de reclamos. En las situaciones más críticas como lo son los accidentes, las emergencias de salud, las enfermedades o fallecimientos, los asegurados cuentan con un servicio profesional de asistencia disponible los 7 día de la semana, las 24 horas del día.
Esta área es la encargada de guiar a los clientes a actuar de la manera correcta en los peores momentos. Los encargados delegan la coordinación entre los diferentes agentes involucrados y se preocupan de que asegurados lo contratado.
Entre algunos elementos que caracterizan la cabina de atención de reclamos en OLIM CONSULTING, se encuentran los siguientes:
- Asistencia y disponibilidad 24/7
- Velocidad de respuesta
- Capacidad para resolución de reclamos.
- Acompañamiento de principio a fin en todo proceso del reclamo.
- Gestión con cordialidad y empatía.
Deja de tener malas experiencias con los seguros y toma en cuenta estos 3 grandes beneficios que te ofrece una consultoría antes de querer adquirir un seguro. Si deseas más información sobre nuestra consultoría y la manera en cómo podemos optimizar tu cartera de seguros, puedes llamarnos al siguiente número telefónico: +52 55 8910 1478 y a nuestro correo electrónico: contacto@olimconsulting.com